Nuestra misión es estar preparados para enfrentar los desafíos del nuevo siglo. La Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos requiere de un constante esfuerzo, de la concreción de metas y la mejora de los recursos naturales.
Concretar con responsabilidad soluciones ambientales es el camino para alcanzar la misión, que es la preservación de los recursos naturales.
- PRESERVACIÓN de la calidad de vida, con el compromiso de realizar proyectos con la participación de la sociedad para lograr la satisfacción de todos.
- RECURSOS NATURALES. Asumir de manera responsable el compromiso de alcanzar soluciones ambientales en total armonía con la naturaleza.
Minimizar y/o eliminar impactos ambientales generados por la actividad humana y al mismo tiempo, valorizar los residuos producidos por la misma, ofreciendo a la sociedad nuevos recursos, de manera que tanto ella, como el ambiente, puedan prosperar de manera equilibrada.
Contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente desde la justicia y solidaridad, participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de desarrollo ambiental en el ámbito local, nacional e internacional.
Promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter ambiental con el fin de potenciar y desarrollar estilos de vida sostenibles.
Ejercer de forma eficaz y eficiente la rectoría de la gestión ambiental, garantizando una relación armónica entre los ejes económicos, social, y ambiental que asegure el manejo sostenible de los recursos naturales estratégicos.